Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Florece el Bullying en el Valle de México  

Escrito por PC World el 18Abril2011 y tiene comentariosimagen del articulo

El Bullying es conocido como la violencia dentro de las escuelas, práctica que últimamente se ha extendido gracias a las herramientas digitales como el internet, las redes sociales, smartphones, etc. Ya se empiezan a tomar medidas en el Estado de México. Conócelas.

Desgraciadamente, la violencia dentro de las escuelas es un fenómeno que se ha ido en aumento en los últimos años, razón por la que ha llamado la atención de instituciones y defensores de los derechos humanos.

Las Tecnologías de la información han mejorado mucho nuestras vidas, pero herramientas como el internet, los smartphones y las redes sociales han servido para que alumnos de secundarias, preparatorias e incluso de primaria las utilicen para hostigar a sus compañeros. Ejemplo de esto es que pueden llegar a insultarse por las redes sociales, grabar peleas por medio de sus celulares y subirlas a YouTube.



Por esta razón es que los Defensores Municipales de derechos humanos promoverán en escuelas primarias y secundarias de la región nororiente de la entidad la campaña  “Alto. Dile no al bullying”, la cual tratará de impedir el incremento del bullying en estas instituciones.

No poner apodos, llevar  una sana convivencia en el salón de clases, evitar la resolución de conflictos de manera violenta,  eliminar el uso del lenguaje agresivo, así como no usar el internet y otras tecnologías para  ofender  a los compañeros, serán parte de los tópicos que abordarán.



La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México informó que en los próximos meses, los ombudsman municipales  de las zonas de Amecameca, Atenco, Atlautla, Ayapango, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, por mencionar algunas, comenzarán  a impartir  pláticas sobre este fenómeno en los planteles de  aquella zona del territorio mexiquense.


Con información de mynucleus.


Tags: ?Tendencias?Bullying?YouTube


Florece el Bullying en el Valle de México