Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Limitar la edad de acceso a las redes sociales no es efectivo  

Escrito por PC World el 18Abril2011 y tiene comentariosimagen del articulo

Según el estudio EU Kids Online, limitar la edad de acceso a las redes sociales no es efectivo. El estudio se basa en que el 38 por ciento de los niños de entre 9 y 12 años ya utiliza redes sociales, y uno de cada cinco dispone de perfil en Facebook, a pesar de que la edad mínima es de 13 años.

Facebook es, además, la red social más popular en 17 de los 25 países que fueron estudiados. Además, los menores no son conscientes de las amenazas de este tipo de páginas Web, ya que un 25 por ciento de los menores presentes en redes sociales tiene su perfil público. Y de éste, una quinta parte revela datos como su dirección o número de teléfono.

Según Sonia Livingstone, profesora de la Escuela de Económicas y Ciencias Políticas de Londres, “está claro que los niños están presentes en Facebook. A pesar de que muchos proveedores tratan de restringir el acceso a estas páginas a menores de 13 años, hemos comprobado que esta acción no es efectiva.” Sonia Livingstone, además, advierte de que “los niños de menor edad son menos conscientes de la necesidad de utilizar las opciones de privacidad y de entender la disponibilidad de éstas”.

Si continuamos con los datos del estudio, el 57 por ciento de los niños entre 9 y 16 años utiliza Facebook como única, o principal, red social.

Asimismo, Elisabeth Staksrud, profesora de la Universidad de Oslo, afirma que eliminar las restricciones de edad aumentaría la seguridad de los menores en Facebook, ya que éstos no tendrían que mentir ni conectarse a las redes sociales a escondidas.

Sigue leyendo:

Fiebre por Facebook: Los padres igual de adictos que sus hijos

Protección infantil en Facebook

 

Información reciente:

Fechas de lanzamiento de Firefox 5, 6 y 7

Adobe soluciona los últimos ataques de día cero en Flash

Filtrado el famoso webOS 3.0

Hackean Wordpress

Más...


Tags: ?seguridad?niños


Limitar la edad de acceso a las redes sociales no es efectivo