Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

La NASA y entusiastas del espacio celebraron dos aniversarios importantes el pasado martes  

Escrito por PC World el 14Abril2011 y tiene comentariosimagen del articulo

FRAMINGHAM (04/14/2011) – El pasado martes 12 se conmemoró el 50 aniversario del vuelo espacial con el primer ser humano puesto en órbita, así como el 30 º aniversario del primer lanzamiento de la NASA del transbordador espacial. Entérate.

El 12 de abril de 1961, el cosmonauta ruso Yuri Gagarin, el hijo de un carpintero de Moscú, hizo historia con un vuelo orbital de 108 minutos alrededor de la Tierra para convertirse en el primer ser humano en el espacio.

La nave de Gagarin, llamada Vostok 1, alcanzó una velocidad de unos 17,000 kilómetros por hora y alcanzó una altura de unos 203 kilómetros sobre la Tierra.

El lanzamiento de Rusia del primer ser humano en el espacio marcó el inicio de la carrera espacial. Un mes después del vuelo de Gagarin, el astronauta de la NASA Alan Shepard se convirtió en el primer estadounidense en el espacio.

"El primer vuelo de Yuri realmente impulsó nuestros viajes de astronautas al espacio y la luna", dijo Daniel Lockney, un especialista del programa de la NASA. "Fue un momento emocionante."

Los EE.UU. alcanzaron un hito importante cuando la NASA lanzó el Columbia, la nave espacial el 12 de abril de 1981.

La NASA señaló que el despegue inicial del Columbia fue la primera vez en la historia de una nueva nave espacial con una tripulación a bordo en su viaje inaugural.

La nave espacial de la NASA Columbia es más larga que tres autobuses escolares, en conjunto han volado un total de 513,700.000 millas, según la NASA.

Sigue leyendo:

Yuri Gagarin en el doodle de hoy 
 

Información reciente:


AMD integrará tecnología que Intel no tiene

Ubermedia VS Twitter 

Neoyorquino reclama la propiedad del 50% de Facebook 

Usuarios de Windows 7 inconformes con las lentas actualizaciones

Más...


Tags: ?Tendencias?tecnología


La NASA y entusiastas del espacio celebraron dos aniversarios importantes el pasado martes