Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

9 cosas que hace Android y otros no  

Escrito por PC World el 12Abril2011 y tiene comentariosimagen del articulo

Te presentamos una lista de todas las cosas donde Android es mejor que la competencia. Así, si alguien cree que su sistema operativo es mejor, invítalo a leer esta lista, podría ser que no sólo cambie de opinión, sino también de equipo


4G (LTE, WiMax)


Si hay algo positivo en Android es definitivamente su velocidad. A
ctualmente, ni el iPhone ni el iPad soportan las redes 4G LTE o WiMax. Probablemente el iPhone de próxima generación ya podrá soportar velocidades de 4G, aunque esta combinación todavía está lejos de llegar. Por otro lado, los usuarios de Android pueden disfrutar de velocidades de 4G, mientras que los usuarios Xoom de Motorola pueden actualizar a 4G.




Play Station

“Angry Birds” y “Cut the Rope”  pueden ser juegos muy divertidos en los primeros niveles, pero se pueden volver aburridos rápidamente. PlayStation Suite es una plataforma informática que permitirá ejecutar juegos de PlayStation en dispositivos Android. Los smartphones Sony Xperia Play serán los primeros en tomar ventaja del software, pero pronto otros teléfonos Android 2.3 será capaces de reproducir  los clásicos juegos del PlayStation.


Múltiples aplicaciones

Con Android, tienes una opción para descargar aplicaciones. Si te pasa que no encuentras una aplicación en el Android Market, es muy probable que la puedas encontrar en otros lugares, como GetJar o en la tienda de Amazon.



Catálogo de varios teléfonos


Con Android tienes la opción de poder escoger entre varios modelos de teléfono, con sus distintas y respectivas funciones, y de casi cualquier fabricante. Por ejemplo ¿odias escribir en pantalla touch? Escoge un teléfono con teclado integrado. Los teléfonos  Android son de varias formas y tamaños para que no te encasilles con un solo diseño.




Costo

Incluso las personas con poco presupuesto pueden disfrutar de las ventajas de Android sin romper la alcancía. LG ofrece una variedad de teléfonos Android de menos de $150 dólares y Motorola tiene muy buenas ofertas. Por supuesto, estos teléfonos de bajo presupuesto no son tan llamativos como algunos de los modelos de más alta gama, pero existe una cierta satisfacción al portar un smartphone de 150 dólares.

 


Widgets

Los widgets son excelentes para las personas que quieren echar un rápido vistazo a las herramientas de su teléfono. Actualmente la mayoría de las aplicaciones ya incluyen un widget que se puede utilizar en lugar de tener que abrir la aplicación. Esperemos que Apple tome nota e implemente los widgets en sus futuras actualizaciones de IOS, para que los propietarios de iPhone puedan ver de lo que se han estado perdiendo.

 



Personalización

Así que ahora posees en tus manos un teléfono Android de lujo, pero no te agrada como luce la pantalla incluida por el fabricante. Desafortunadamente no puedes quitársela  sin abrir el teléfono, pero si puedes ocultar la mayor parte de ella mediante el uso de aplicaciones tales como LauncherPro. Este tipo de herramientas descargables te servirán para personalizar a tu gusto la pantalla de inicio. Además, Android tiene la ventaja que puede adaptarse de muchas formas al usuario, y no al revés, donde en iOS el usuario tiene que adaptarse al sistema operativo.

 


Mejor integración con servicios de Google

Actualmente, muchas personas usan por lo menos uno de los muchos servicios de Google. Ya sea a través de Gmail, Google Maps, o Google voice, Android se integra con todas estas funciones.  Y aunque el iPhone y el iPad ya vienen con Google Maps pre-instalado, esa versión no tiene la misma cantidad de características como la que ya trae consigo Android (alguna ventaja tenía que reservar Google para sus propios productos).
Gmail, Google Maps y YouTube están integrados en el sistema operativo Android, así que varias aplicaciones de terceros pueden tomar ventaja de sus características y beneficios. Si tú eres un gran usuario de Google, Android debería ser una prioridad al momento de elegir un nuevo dispositivo móvil.

Almacenamiento actualizable

Los 8 GB de almacenamiento que vienen con el teléfono se llenan muy rápido y fácilmente. Si tienes un iPhone y necesitas más espacio, debes eliminar las cosas del teléfono o comprar uno nuevo. Aunque los teléfonos Android tienen una cantidad de almacenamiento interno, la mayoría de ellos vienen con una tarjeta SD que se puede intercambiar por una más grande una vez que se ha llenado  la capacidad. Y aunque las aplicaciones normalmente se guardan en la memoria interna del teléfono, tienes la opción de pasar la información a la tarjeta SD para liberar algo de espacio.

Cabe mencionar que hoy día hay teléfonos Android que pueden en total almacenar hasta 48GB de almacenamiento gracias a su capacidad de 16GB interna + 32 GB con una memoria Micros SD.

Como siempre es cuestión de perspectivas y de gustos, y por supuesto, la competencia tendrá sus propias ventajas, sin embargo, estas son sólo unas pocas razones por las que Android es ampliamente recomendable.

Sigue leyendo:

El Top 5 de aplicaciones Android para viajeros



Información reciente:


Infección masiva LizaMoon

Informe de Laboratorio: Pruebas al iPad 2 (primera parte)

Firefox 5, disponible el 21 de junio

Nueva herramienta de Lexmark para tarjetahabientes 

Video viral en YouTube: Gato y delfín cautivan con su amistad 

Más...


Tags: ?Android?HoneyComb?Huawei?4G


9 cosas que hace Android y otros no