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Microsoft demanda a Google  

Escrito por PC World el 31Marzo2011 y tiene comentariosimagen del articulo

Microsoft demandó a Google alegando que el buscador hizo diversos ajustes para excluir al motor de búsquedas de Microsoft, Bing, a la hora de indexar contenido Web.

Microsoft interpuso una demanda antimonopolio contra Google en la Comisión Europea acusando al buscador de haber tomado medidas técnicas para sacar a Microsoft y a otros competidores de los mercados de las búsquedas y la publicidad.

El Consejero General de Microsoft, Brad Smith, explicó en un post que han solicitado que Google deje de cometer un “amplio patrón de conducta con el que pretende evitar que cualquier otra empresa pueda llegar a convertirse en una alternativa competitiva”.

De este modo, Microsoft se une a otras cuatro compañías que han interpuesto demandas a Google en la Comisión Europea. Las otras son la página de comparación de precios del Reino Unidos, Foundem; el motor de búsquedas legales francés ejustice.fr y la web de compras y revisión de productos alemana, Ciao, que ahora pertenece a Microsoft. Estas firmas interpusieron su demanda en febrero de 2010, instando a la Comisión a que pusiera en marcha una investigación sobre las prácticas de Google. En febrero de este año, una firma relacionada con ejustice.fr, se unió a la causa.

La Comisión interrogará a los responsables de Google para que ofrezcan su versión sobre la demanda, pero no se dará a conocer más información al respecto, tal y como ha explicado Joaquín Almunia, portavoz de la Comisión de Competencia.

Por parte de Google afirmaron que “no estamos sorprendidos de que Microsoft haya hecho esto, puesto que una de sus subsidiarias es una de las demandantes originales. Por nuestra parte, continuamos discutiendo el caso con la Comisión Europea y estamos felices de explicar a cualquiera que le interese cómo funciona nuestro negocio”.


La demanda antimonopolio de Microsoft, la primera que interponen según Smith, muestra lo frustrada que está la compañía frente a Google. Smith escribió que algunos destacarán la ironía que supone esta demanda, si se tienen en cuenta las numerosas batallas legales a las que tiene que hacer frente Microsoft en Europa sobre los navegadores Web y la interoperabilidad de sus sistemas con los productos de su competencia. “Hemos pasado más de una década calzándonos el zapato contrario con la Comisión Europea, por lo que no nos tomamos con ligereza esta demanda”, ha escrito Smith.

Microsoft y Yahoo juntos cuentan con cerca del 25 por ciento de la cuota del mercado de las búsquedas en Estados Unidos. El motor de búsquedas Bing de Microsoft está detrás de las búsquedas de Yahoo, después de que ambas firmas llegaran a un acuerdo en julio de 2009. Sin embargo, en Europa las cosas son distintas, Yahoo y otros jugadores más pequeños ostentan menos del 5 por ciento del mercado, mientras que Google tiene prácticamente el 95 por ciento restante.

Según Smith, Google puso barreras a algunos de sus contenidos para prevenir la indexación de los mismos por parte de Bing y también tomó medidas para impedir que los anunciantes utilicen su sistema. microsoft demanda a google

Y en lo que se refiere a las búsquedas, Smith también se quejó de que Google prohíbe a páginas web líderes la distribución de otras cuadros de búsqueda en sus páginas que no sean las suyas. “Evidentemente es difícil para los motores de búsqueda conseguir más usuarios cuando prácticamente todas las cuadros de búsqueda son de Google. Los términos de exclusividad de Google incluso han bloqueado a Microsoft a la hora de distribuir sus servicios Windows Live tales como correo electrónico o almacenamiento de documentos en línea, a través de las compañías de telecomunicaciones europeas, puesto que estos servicios están monetizados a través de cuadros de búsqueda de Bing”.

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