Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Microsoft paga mil millones a Nokia por Windows Phone  

Escrito por PC World el 8Marzo2011 y tiene comentariosimagen del articulo

Microsoft pagará a Nokia mil millones de dólares por el acuerdo firmado y por el que Nokia incluirá Windows Phone 7 en sus móviles. Así al menos lo asegura una información de Bloomberg.

Además, Nokia pagaría a Microsoft una cuota por cada copia de Windows utilizada en sus móviles, según la información de Bloomberg, que cita fuentes sin identificar dado que el acuerdo (que tendría una vigencia de más de cinco años) aún no ha sido firmado. Este acuerdo acabaría también siendo beneficioso económicamente hablando para Microsoft, según las fuentes que cita Bloomberg, gracias precisamente a estos royalties que debe abonar Nokia. Además, algunos de estos pagos se harían incluso antes de que Nokia iniciara la venta de smartphones.

Nokia reconoció en su momento que, aunque había recibido la oferta de Google para utilizar Android, se decidió por Windows Phone de Microsoft. Algo que, evidentemente, lamentó Google. Con el acuerdo, ambas compañías pretenden plantar cara de una mejor manera a Apple con su iPhone y a los Android.

 

Información reciente:

Las mujeres mexicanas predominan en Internet


Microsoft dejará de distribuir su IE6


Windows 7 SP1 recibirá su primer parche 

Nuevo diseño anti-antennagate en el iPhone 5


Marck Zuckerberg se aperra


Tags: ?nokia?Android?Google


Microsoft paga mil millones a Nokia por Windows Phone