Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

¿Por qué comprar una tableta?  

Escrito por PC World el 28Febrero2011 y tiene comentariosimagen del articulo

Con tantas novedades tecnológicas puedes estar preguntándote, "¿Qué me puede dar una Tableta que no obtenga ya de mi PC  o de mi  smartphone?" Aquí te presentamos 5 razones que justifican la existencia de estos dispositivos.

Al principio, yo no veía por qué iba a necesitar una tableta. Pero después de observar a varios editores en PC World que las utilizaban en la oficina, accedí, y en el verano pasado usé el iPad. Al principio utilizaba el dispositivo para entretenerme con mi enorme biblioteca digital de comics, pero pronto me pareció útil para otras tareas, más práctico. Comencé a trabajar con el iPad en las reuniones y navegar en Internet y se convirtió en la mejor forma de leer y responder e-mails.

Con la Xoom de Motorola y otras tabletas potencializadas por el sistema Honeycomb, imprescindibles ya en las oficinas, más el anuncio de la tableta de HP basada en TouchPad, los consumidores tendrán un catálogo mucho más grande de dispositivos para elegir. A pesar de que un Tableta  no podrá reemplazar totalmente su PC, tiene sus beneficios. Aquí están cinco de ellos.

Portabilidad
Junto a las computadoras normales, las tabletas de diseño son relativamente ligeras y fáciles de llevar. Muchas de ellas aún pueden ser demasiado gruesas para sostenerse en una mano, pero quedan bien sobre las superficies.  Utilizar una tableta para navegar por Internet durante los comerciales de TV es mucho más fácil que levantarse, ir al escritorio, y prender la PC. Incluso las laptops, que se supone son dispositivos móviles, pueden tomar varios segundos para comenzar, y enfrentémoslo, se ponen incómodamente calientes después de un corto período de uso.

Al utilizar un smartphone, se tiene acceso fácil e instantáneo, pero es bueno poder ver una página web entera en comparación con el sitio móvil, o una versión extraña del mismo, desplegada en la pantalla, mucho más pequeña, de un teléfono inteligente. Además, hay un cierto encanto al estar mirando una página web que se maneja con más naturalidad con
tu mano.



Productividad

Nadie espera que  alguien escriba con fluidez un e-mail en el teclado virtual de una tableta. Sin embargo, las tabletas en las oficinas pueden ser muy útiles para el manejo de las tareas básicas, como revisar el correo electrónico o los horarios. Incluso se puede utilizar  un soporte para sostener el iPad al lado del  monitor para que pueda utilizarse como una segunda pantalla, dejando abierta la aplicación Mail, que permita ver rápidamente si se tienen mensajes nuevos. Para las reuniones se pueden tomar notas y descargar desde la tableta documentos relevantes que puedan necesitarse para hacer referencia. De esta manera,  no tendrás que sumergirte en una pila de papeles en busca de una tabla específica o diagrama.

Los estudiantes también pueden encontrar el iPad útil, especialmente si tienen que consultar varios libros. En el formato digital, se puede ahorrar algo de dinero (y posiblemente un dolor de espalda) al visualizarlos en una tableta que también puede funcionar como un computadora portátil.

Entretenimiento
Dado que una tableta es básicamente una pantalla larga, es un dispositivo escepcional para ver películas y programas de televisión. Cuando tratas de ver una película épica, una pantalla de 3.5 pulgadas no es suficiente. Con servicios como Netflix y Hulu Además, ni siquiera tienes que llenar la memoria interna de la tableta con archivos de video, sino que puedes visualizar bibliotecas enteras  directamente en tu dispositivo sin tener que descargarlas.

También podrás encontrar juegos para divertirte (creo haber gastado muchas horas con Angry Birds, como cualquier otro). Tener controles táctiles en una tableta forza a los desarrolladores a ser más creativos, dando lugar a juegos realmente inusuales.

Adaptabilidad
Los juegos no es lo único que se puede descargar a la Tableta. Una de las cosas bellas acerca de las tabletas es que la mayoría de ellas tienen algún tipo de tienda donde puedes comprar aplicaciones adicionales para darle un nuevo nivel de funcionalidad. ¿Eres de los fanáticos de las noticias y  acontecimientos actuales? Puedes descargar  aplicaciones de noticias. ¿Adoras tweetear y pasar todo el día en Facebook? Descarga algunas aplicaciones de redes sociales para mantenerse en contacto con tus amigos.

Si bien es cierto que también puedes personalizar tu PC , la instalación de aplicaciones en una tableta es un proceso mucho más sencillo, ya que no tendrás que hacer frente a las claves de producto o los códigos de registro, y la mayoría de aplicaciones de descarga se instalan en segundos. Las tabletas también son una buena herramienta para los viajeros frecuentes que necesitan de la funcionalidad que su teléfono no tiene, pero que tampoco quieren que el tamaño y peso de una laptop o netbook les reduzca velocidad.

Duración de la batería
Una de las razones por las que prefiero utilizar una tableta en lugar de una laptop es porque la duración de la batería es superior.  Mi computadora portátil dura aproximadamente  unas 2 horas y media sin conexión, mientras  que puedo utilizar casi por todo un día completo una tableta Samsung Galaxy o un iPad. Incluso mi smartphone HTC Droid necesita ser conectado  al menos dos veces al día, o más si he estado navegando por la Web . Tener que llevar un cargador para la laptop (sin mencionar el proceso de encontrar una toma de corriente eléctrica disponible) llega a ser incómodo.

 

Estas son sólo unas razones por las que una tableta es adecuada para determinado tipo de usuario. Cabe recordar que para algunos profesionales que necesitan un determinado programa (dígase Photoshop, Autocad, etc.) las tabletas no les serán del todo útiles. Sin embargo, para los que necesiten ver o consultar datos estos dispositivos son una excelente herramienta. ¿Entonces, vas a comprar una tableta?

Información reciente:

Los mejores Doodles de Google

Acer Iconia Smart, entre smartphone y tablet 

¿Xoom de Motorola o iPad? 

Aplicaciones Android en Blackberry 

¿Una Samsung Galaxy Tab de 8.9 pulgadas? 

Más...


Tags: ?Tabletas


¿Por qué comprar una tableta?