Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

¿Quién fue González Camarena? Google te lo recuerda hoy  

Escrito por PC World el 17Febrero2011 y tiene comentariosimagen del articulo

Google nos recuerda mediante su Doodle de hoy, 17 de febrero, el natalicio del mexicano que hizo una realidad el televisor a color.

Guillermo González Camarena fue un fue un científico, investigador e inventor mexicano. Entre sus principales logros destaca, desde luego, la invención de un sistema de transmisión de televisión a color en 1960. El cuál le permitió ser uno de los pioneros en la emisión de imágenes a color.

Entre otros datos de interés, Camarena siendo sólo un niño fabricó juguetes: a los ocho años logró hacer su primer radiotransmisor y a los doce años construyó su primer radio. Además, el canal 5 mexicano, llamado oficialmente XHGC, tomó sus iniciales GC, en honor de Gonzalez Camarena.

En 1951 contrajo matrimonio con María Antonieta Becerra Acosta, con la que tuvo dos hijos: Guillermo y José Arturo, a quienes el ingeniero les dedicaba sábados y domingos completos.

El ingeniero insistía en que la televisión por las tardes debía servir principalmente a los niños, por los que siempre manifestó gran interés, además de que se cree que a González Camarena nunca se le dio paga alguna durante todas sus labores e invenciones; él mismo solicitó que, a cambio de su arduo trabajo, se le creara un canal de televisión especial a los niños, el cual sería el Canal 5.

Estos son sólo unos pocos datos que hacen de González Camarena un mexicano digno de recordarse, por lo que hoy en su natalicio Google le rinde homenaje con su Doodle.

Con información de Wikipedia.




Información reciente:

Intel quiere llevar la administración remota a las tablets 


Algunos empleados de Nokia intentaban detener la alianza con Microsoft

Mal comienzo del servicio de suscripciones de Apple 

Motorola Atrix: un poderoso smartphone

Hacker intenta chantajear a Nintendo ¿Cómo?

Protege a tu bebe desde tu Iphone

Más...

 


 


Tags: ?Doodle?Google


¿Quién fue González Camarena? Google te lo recuerda hoy