Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Las 5 mejores formas de mantenerse seguro en línea  

Escrito por PC World el 20Diciembre2010 y tiene comentariosimagen del articulo

Actualízate, sé paranoico,  protégete a ti mismo. Aquí están algunos de los consejos y sugerencias para proteger tu computadora de malware y hackers:

1.-Ponte al corriente con los parches.
Asegúrate de ejecutar Windows Update así como las características de actualización de los demás programas que usas a diario.

2.- Sé inteligente para poner tus contraseñas
Tan tentador como sea poner la misma contraseña en varios sitios, no lo hagas.  Utiliza contraseñas más largas pues éstas son más difíciles de descifrar. Si tienes muchas cuentas que administrar, utiliza un administrador de cuentas.

3.-Utiliza software de seguridad.
Te ayudará a bloquear malware o software que esté actuando sospechosamente , las compañías de software de seguridad trabajan duro para crear nuevas formas de detener las infecciones antes de que alcancen tu PC.

Revisa nuestra página de antivirus y software de seguridad (find.pcworld.com/70867) regularmente para lo último en productos de seguridad.

4.-Si suena demasiado bueno para ser verdad... bueno, ya sabes el resto.
No, alguien en una tierra lejana no te está ofreciendo millones de dólares. Tampoco atractivas mujeres te están buscando específicamente a ti, esas son trampas para hacerte caer en las redes del malware, por muy tentador que parezca no abras correos electrónicos dudosos.

5.- Da por sentado que todo mundo está tras de ti.
La seguridad en PC es un área donde vale la pena ser un poco paranoico. Solo recuerda que ningún software de seguridad es a prueba de fallas y que tú eres quien controla mouse y teclado.  Piensa que ningún sitio es seguro, tampoco confíes automáticamente en un enlace o descarga de archivo, aunque un amigo te lo haya enviado.
 


Tags: ?seguridad?virus?malware


Las 5 mejores formas de mantenerse seguro en línea