Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

iPad dilema: ¿Comprar ahora o esperar a que llegue la iPad 2?  

Escrito por PC World el 7Diciembre2010 y tiene comentariosimagen del articulo

Desde que han tomado fuerza los rumores que afirman que en breve Apple lanzará la versión 2 de su tableta, muchos se han preguntado si comprar una de primera generación esta navidad o esperar. Te decimos los factores a tener en cuenta.

Comprar ahora o esperar, esa es la cuestión después de un montón de rumores y especulaciones que afirman que un iPad de próxima generación se lanzará a inicios del 2011. El nuevo iPad, se especula, que será más ligero, más delgado y más rápido, y tiene una cámara frontal para video chat FaceTime.

Entonces, ¿valdrá la pena esperar? Aquí están los pros y los contras.

En contra: Aún está por confirmarse la información, no hay garantías de que veremos una segunda generación de iPad a principios de 2011. Por supuesto, otros dispositivos IOS como el iPhone y el iPod Touch ya fueron actualizados, por lo que según las tendencias de Apple, es muy probable que sigan este patrón.

Apple parece tener grandes planes para el futuro del iPad, y con los competidores como la Samsung Galaxy Tab, el Playbook de  BlackBerry y una tableta de WebOS prevista, Apple tiene que seguir mejorando su iPad. Así que es muy probable que veremos una nueva iPad a principios de 2011, pero sigue siendo pura especulación en este momento.

Pro: Video Chat

El iPad siguiente supuestamente tendrá con una cámara frontal para video chat FaceTime, que la versión actual del iPad carece. Si eres un gran usuario de FaceTime entonces puede que quieras esperar a la próxima iPad, sin embargo, la actual genereación no cuentan en el uso de Skype video chat, por lo que no hay garantías de que el video de Skype llegará a la próxima iPad.

Pro: más ligero y delgado

El iPad del día, se dice que es más ligero y más delgado que la versión actual, que pesa alrededor de 1.5 libras y tiene un grosor de 0.5 pulgadas.

Una de las mayores quejas sobre el iPad sobre los e-reader es que es demasiado pesado para ser práctico, especialmente en comparación con el Kindle de Amazon que tiene un peso de alrededor de 250 gramos. No está claro cuánto más ligero es el iPad 2, pero cualquier pérdida de peso sería bienvenido. Además, cabe recordar que este cambio sería casi un hecho, pues tanto Apple como otro fabricantes siempre reducen el tamaño y sobre todo peso de sus dispositivos de última generación.

En contra: IOS 4.2

Esta actualización de Apple se lanzará pronto, y traerá cuatro funciones para el iPad, como la multitarea, carpetas, un correo electrónico bandeja de entrada unificada, y el Centro de Juego. La actualización de nuevo IOS también apoyará AirPrint, lo que le permite imprimir en una impresora de red compatible y AirPlay, que permite transmisión de video, música y fotos desde el IPAD al nuevo Apple TV.

Esto significa que si el iPad  2 se lanza a principios de 2011, es poco probable que no tenga muchas nuevas características de este software, ya que su debut estaría todavía un poco lejos del lanzamiento del IOS 4.2 que se hará en el verano. Claro, no se necesitaría el nuevo software para utilizar el FaceTime, según los rumores; pero yo apostaría que no veremos ésta y otras características nuevas hasta el IOS 4.2.

Es una decisión difícil, es cierto, pero tal vez todo dependa del tipo de usuario que seas. Si eres un Apple Fan es probable que adquieras ambas, pero si por el contrario eres un poco más abierto, decidas esperar para ver las tabletas de Samsung, HP, RIM, entre otras que se lanzarán también en próximo año.
 


Tags: ?iPad?iPad 2?Playbook


iPad dilema: ¿Comprar ahora o esperar a que llegue la iPad 2?