Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Nokia N8 comienza su debut en las tiendas  

Escrito por PC World el 4Octubre2010 y tiene comentariosimagen del articulo

Desde el 30 de septiembre pasado se empezaron a enviar para su distribución los primeros equipos N8 de Nokia (100,000 unidades enviadas en 24 horas) comenzando así la espera de ver qué tan bien son aceptados en el mercado mundial. Tiene buenos elementos, pero aún es un misterio si serán suficientes para enfrentar a sus actuales competidores.

En las últimas semanas han estado en el ojo del huracán la empresa Nokia y su dispositivo N8, puesto que este lanzamiento significará el esperado regreso de la compañía finlandesa a la competencia de los smartphones.

Y es que hay que decirlo, sólo basta consultar los principales indicadores de ventas para ver que aunque Nokia sigue siendo uno de los principales distribuidores de teléfonos a nivel mundial, pero esto no significa que sea el que más vende, y ni hablar del mercado de los smartphones. Por ahora, quienes encabezan esta lista es Apple con su iPhone y curiosamente Google con su sistema operativo Android; poniendo a Nokia en aprietos.

¿Por qué Nokia dejó de vender como en sus mejores tiempos?

Los factores que hicieron de Nokia una compañía que poco a poco comenzó a descender fueron varios. Entre los principales destaca que sus dispositivos empezaros a quedarse en el pasado, mientras que otros fabricantes apostaron por hacer de sus equipos unidades multimedia portátiles aderezados con una gran cantidad de aplicaciones gratuitas.

Además, Google empezó a hacerse de terreno en el segmento de los smartphones curiosamente sin la necesidad de un equipo propio (su teléfono Nexus One simplemente ahora está en el olvido). Fue el sistema operativo Android que ha hecho que el buscador se haga de un lugar en este mercado, pues hay que decirlo, últimamente Android es el Rey Midas de los smartphones.

Por su parte, Nokia ha apostado todo a su sistema operativo Symbian que desafortunadamente no ha tenido mucha aceptación entre los usuarios y fabricantes, llegando al punto que tanto Samsung como Sony Ericsson declararan que ya no fabricarán más teléfonos con ese SO.

Y por si todo este panorama ya fuera preocupante, se suma el dilema que el aún Presidente de Nokia anunciara su salida de la compañía.

Un nuevo comienzo llamado N8

Debido a estos problemas Nokia decidió poner manos a la obra en un teléfono que llenara las necesidades de los usuarios actuales, es decir, fabricar un smartphone con pantalla táctil, generosa cámara fotográfica y con un moderno diseño; elementos que se conjugan en el N8.

Éste, es el mejor dispositivo del momento de la compañía, pero no se coloca como un smartphone llamativo. Desgraciadamente no les hace ni cosquillas a otros equipos como el Samsung Galaxy S, iPhone 4 de Apple, Motorola Droid X, Xperia X10 de Sony Ericsson, por mencionar algunos.

Aunque el nuevo dispositivo de Nokia goza de una pantalla táctil AMOLED de 3.5 pulgadas y una cámara de 12 megapíxeles, su talón de Aquiles es su procesador de 680 MHz, en comparación de 1 GHz que tienen la mayoría de los modelos arriba mencionados.

De hecho, ese pequeño gran detalle ya comenzó a dar de qué hablar, pues según el sitio de Gizmodo, el N8 tarda un poco más que sus competidores en realizar algunas tareas, situación directamente relacionada con el procesador.

Definitivamente será interesante ver la evolución de la compañía finlandesa con este nuevo producto, que pese a tener sus detalles, no sería la primera vez que un teléfono sin tener las características óptimas tiene ventas sobresalientes. Además, sería la entrada perfecta de Nokia en el mundo de los smartphones, segmento donde se ha retrasado varios años en animarse a participar.

El precio y disponibilidad del N8 en México está aún por confirmar.
 


Tags: ?N8?Droid?X10?nokia


Nokia N8 comienza su debut en las tiendas